martes, 7 de junio de 2022

Saludos desde el inesperado mundo bloggero

🙏  Hola a todos en esta aventura que es la formación. Soy José Ramón Paredes, administrativo en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en Madrid. No hace mucho que soy funcionario de carrera, dentro de 1 semana harán 15 meses. Anteriormente fui funcionario interino auxiliar administrativo en la Delegación del Gobierno en Las Palmas. Estaba destinado en extranjería, y trabajaba resolviendo expedientes de larga duración. Bueno ..., resolviendo de aquella manera! Uno termina, lo pasa al visto bueno de la jefa de sección, que lo pasa a la firma de la Subsecretaria de Gobierno. Así que realmente, "resolver" como que oficialmente resuelve la Subsecretaria (o Subsecretario), pero la sensación que te queda es que lo has hecho tú, y eso mola. Ahora, sin embargo, ... en fin. Antes:  Auxiliar, interino. Ahora:  Administrativo, de carrera. Y trabajaba y tenía "muchas" más responsabilidades antes que ahora. Pero no hay problema, nunca lo hay para los que como yo, somos expertos en reinventarse, cual ave Fénix. A mis 55 años , y después de varios opositando, lo conseguí, y supongo que eso vale mucho. el resto de mi vida profesional, jefe de obras (ingeniero técnico industrial) en la reforma de locales comerciales y viviendas, y construcción de viviendas unifamiliares. Hasta que el destino se plantó ante mí y pensó que era un magnifico momento para que cambiara de aires, y la debacle de la crisis mandó al garete a la empresa, todos para el paro, y 14 meses después y tras muchos cursos, acabé en Alemania en la Produktion  (o sea, en las fábricas como ayudante). Sin duda una experiencia muy enriquecedora. Incluso me di un salto a Holanda para examinarme de la certificación Project Manager en Amsterdam (me queda el orgullo de haberlo aprobado, aunque ahora como funcionario ya no sirva para nada más que adornar una pared de mi habitación y mi ego). Un día me harté de enriquecerme porque quería volver a casa, a Ferrol, de donde no quería salir jamás. Y ahora busco nuevamente la manera de volver, desde la tierra del chotis. De Madrid al cielo, se dice (para mí, de Madrid a Ferrol). Y ahí fue también una de mis motivaciones al hacer este curso. Espero aprender mucho aquí, empezando por la simple experiencia de estar escribiendo un blogg que nunca creí que haría. 

Un saludo cordial a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 3: Compartiendo “proyectos ODS”

  El programa Mentoring es una iniciativa de la Xunta de Galicia que ofrece apoyo a emprendedores en sus inicios, y reducir los riesgos de ...